15 octubre 2009

El Cristo de la semana #1

En esta sección pretendo publicar el dibujo semanal de uno de los iconos que me resultan más fascinantes: Jesucristo superstar.

Y ya que estamos haciendo el viaje podemos aprovechar para presentar algunas capturas de pantalla del proceso y -en la medida que el tiempo lo permita- exponerlas a manera de tutorial.

Esta tarde en particular no será el caso y sólo voy a subir las capturas porque en media hora salgo a ver al dentista (tengo una infección en la encía que me está haciendo chillar como hombre lo que no pude defender como mujer, o como sea que se diga).




Primero tenemos el boceto virado a tono sepia




Luego aplicamos un par de texturas empalmadas para definir la gama de color y aplicamos el volumen básico con una brocha personalizada en normal al 100% (reducir la opacidad de una brocha no es de hombres)




Separamos los planos, que en este caso sólo serán dos: la cruz y el fondo.




Los castorcitos ganan presencia por el diseño de la ilustración y por un ligero tono pardusco que los aleja tonalmente del Cristo, aunque permanecen dentro de la gama.




Generamos un poco de contraste, agregamos algunos brillos.




Utilizando básicamente dos layers (trazo y color) durante todo el proceso, y un tercero para un blursillo insignificante.




Y ya tenemos nuestro primer Cristo de la semana de esta semana de impresionante gandallez gubernamental y jolgorio cretino.



Un saludo cordial
JQ

No hay comentarios: