29 marzo 2010

Adendum al Avernum

Una segunda tanda de personajes del videojuego mentado en el post anterior, esta vez a mitad del proceso.

El trazo directo fue elaborado con una brocha texturizada imitación lápiz que tengo salvada entre mis herramientas prefijadas (o como quiera que se traduzca el término “Tool Preset” al eshpañol ); el color es un negro absoluto que adquiere matices en la gama de los grises por efecto de la presión sobre la tableta digital.


El proceso del bocetaje -según he visto en algunos tutorials en la red- es el estándar: trabajar con un preboceto para ubicar las formas básicas (una suerte de bultos con actitud) y en un layer superior ir afinando ese trazo básico hasta llegar al boceto propiamente dicho.



Suelo aplicar el color en un una nueva capa arriba del trazo y ya, pues salvo alguna textura o efectos de alto riesgo soy partidario de la economía en los layers.

En fin, ya postearé el trabajo finalizado cuando haya tiempo y ánimo. De momento me despido y me dispongo a preparar un café y rascarme las partes de mi cuerpo que ameriten ser rascadas.


Saludos












No hay comentarios: