25 octubre 2009

Ejercicio de estudio de personaje

Para este ejercicio me baso en un personaje de José Quintero, "Cicatriz". Retomé algunas características del diseño original de Cicatriz, he hice una interpretación basándome en lo que el personaje me inspira.

Comencé por bocetar la expresión facial del personaje, buscando reflejar ese aire de violencia que le es característico, pero también el efecto que esta ejerce sobre su personalidad y apariencia.


De ahí seguí con bocetos a tinta de la apariencia general, siempre cuidando de dar un aspecto de descuido y tratando de encontrar el lenguaje corporal que lo caracterice adecuadamente.


Al inicio del proceso me apoyé en documentación visual, referencias sobre armas, vestuario, fisionomias, etc., que me remitieran a la idea propia que tenia sobre el personaje. Es como armar un rompecabezas, teniendo una imagen mental de como imagino que se ve armado, voy retomando diferentes elementos y los voy colocando uno al lado del otro, cambiándolos de lugar, hasta que encuentro la manera en que todas las piezas encajen, pero siempre teniendo como base la idea concreta de a donde quiero que me lleve el proceso.


Añadir imagen

2 comentarios:

Vannesa WoW dijo...

Puedo preguntar con que está entontado el dibujo? Y sí es algo análogo, sobre que papel?

Unknown dijo...

El maestro Braojos se caracteriza por entontar los mismo las técnicas digitales que las análogas; pero me parece que en este caso se trata de Pelikan sobre papel.