14 octubre 2009

Presentación

Obedeciendo al refrán popular que sentencia: “dios los cría y ellos se juntan… a dibujar”, un pequeño pero reducido grupo de camaradas nos hemos dado a la tarea de unir nuestro ocio creativo para cultivar la actividad que ha dado buena parte de sentido a nuestra vida: el dibujo.

Entre cigarros Faros, café y cerveza, los viernes de cada semana (que suman cuatro hasta el momento de este primer post), nos reunimos a dibujar y acompañar los ires y venires del grafito con charlas afines al noble oficio de perpetrar monos; además de intercambiar técnicas y materiales de dibujo, libros de documentación o teoría, links e historietas.

Este blog será el resultado de esas tardes de semi-bohemia, con las virtudes y defectos de una dinámica determinada por el ocio, la amistad, el subempleo y -sobre todo- por el necio afecto a este oficio que estamos por redescubrir.

La Caja Negra X es una especie de taller, laboratorio o WC en el que arrojamos las dichas y desdichas semanales para dejar que el consciente (acotado -en principio- por la buena técnica) traduzca en imágenes, historias, ideas y reflexiones aquello que el subconsciente tenga a bien supurar de lunes a viernes.

No hay mucho mas qué decir: si el dibujo es el espejo de nuestra alma, pongamos nuestra mejor cara y comencemos a mirarnos.


Mr Black Box






1 comentario:

Anónimo dijo...

O lo que es lo mismo... Moneros somos y entre la tinta andamos!!!!

(si usan la frase dennos credito a mi (Fraga) y a mi compa Gama)